ARASTRAL,

ARASTRAL

08/01/20228:44 AM

Table of Contents

Banda de power metal venezolana, fundada en 2002. Su estilo está influenciado por grupos como Helloween, Edguy, Gamma Ray, Primal Fear, etc., con elementos del hard rock, el neoclásico y el progresivo.

Sus composiciones se basan en la visión sobre el cosmos, la conciencia espiritual humana y el interés por el medio ambiente y la madre tierra.

Su nombre ARASTRAL (Altar Astral o Altar de las Estrellas) surge en 2002.

La combinación de las palabras Aras (en griego, Altar de piedra donde se rinde tributo a los dioses) y Astral (de los astros) se interpreta como “La ofrenda que hacemos para entender el Universo”

Debe su origen a la banda Augurio, fundada en 1998, una de las primeras en hacer heavy metal sinfónico progresivo.

Engelberth Rock (voz/bajo), Victor Yayins Castillo (Guitarras) y Eduardo Castillo (Batería) son los músicos que actualmente conforman la banda y ha contado, a lo largo del tiempo, con la participación de artistas de amplia experiencia en la escena musical venezolana e internacional como Roxana Herrera, radicada en España, quien fuera bajista en las bandas de Gillman (Venezuela), David Readman (UK) y Arastral (Venezuela). También cabe mencionar al hoy residenciado en la Gran Canarias, Victor Shirley Peña, guitarrista en la legendaria banda Arkangel y en Arastral,  y finalmente, Bryan Castellanos, virtuoso guitarrista autodidacta, radicado en Bogotá, Colombia.

Los fundadores de Arastral son los hermanos Castillo, músicos que provienen de una familia de amplia trayectoria en el medio artístico. Hijos de Mireya Chirinos (la voz inmensa de Venezuela) y del músico y compositor Víctor Castillo.

Integrantes

Engelberth Rock

 (Vocalista)

Proveniente de la ciudad de Maracay, Edo. Aragua, Venezuela.  Ha participado en diferentes agrupaciones dentro del rock y el heavy metal, con amplia experiencia en escenarios nacionales e internacionales. Músico y cantante autodidacta.  Cursó estudios musicales en el Tecnológico de Música de Valencia, Venezuela en los años 2003 – 2008 en el área del canto  y la guitarra electrica.

Bandas

Ha participado en bandas como Legion, Dreamland, Armony, Arte Sacro, Arastral, Otto Band, Legacy, Energy Tributes, Queen Energy.

Forma parte de Arastral desde 2006.

               Influencias

Deep Purple, Journey, Queen, Iron Maiden, Helloween, Primal Fear, Gamma Ray, Edguy, Labyrinth, Vision Divine.

Victor “Yayin” Castillo

 (Guitarrista)

Guitarrista, oriundo de la ciudad de Valencia, Venezuela. Compositor y fundador de Arastral. Músico Autodidacta con amplia experiencia en diferentes estilos musicales. Sus conocimientos musicales los recibio de mano de sus padres Victor Castillo y Mireya Chirinos “La Voz Inmensa de Venezuela”,  ambos reconocidos artistas del Folklore venezolano.

Es reconocido por su amplia trayectoria musical en el estado  Carabobo, es director y compositor de diversos proyectos musicales de talla internacional.

 Bandas

Ha participado en Augurio,Abbadon, Yayins Retro Band, Mireya Chirinos, etc.

Forma parte de Arastral desde 1998.

Influencias

Scorpions, Anihilator, Deep Purple, Dio, Gamma Ray, Helloween, Judas Priest, Yngwye Malmsteen, Megadeth. Música Clásica y    folklórica venezolana, etc .

 

Eduardo “Yayo” Castillo

 (Baterista)

Baterista nacido en Valencia, Venezuela.

Actual baterista de Arastral y segundo integrante mas antiguo de la agrupación.

Músico autodidacta, cuyos conocimientos musicales los recibe también de sus padres Victor Castillo y Mireya Chirinos.

Es reconocido por su excelente desempeño y  ejecución en  Arastral.

Forma parte de Arastral desde 2002.

Influencias

Megadeth, Anihilator, Gamma Ray, Helloween, Primal Fear, Avantasia, Scorpions, SkidRow, Motley Crue, Gotthard. Música folklórica venezolana.

 HISTORIA

El proyecto de la banda ARASTRAL inicia en 2002, a raíz de la banda “Augurio”, fundada en Valencia, Venezuela en 1998. Fue la primera banda en ejecutar el Heavy Metal Sinfónico Progresivo, al unificar el Rock con la música Neoclásica.  En sus comienzos se presenta al público como banda instrumental, influenciada por compositores como Mozart, Beethoven, Bach, Vivaldi produciéndose la vocalización de su música por la influencia que reciben sus miembros por agrupaciones como Helloween, Rata Blanca, Iron Maiden, Manowar, Rhapsody. 

Dionardo Aparicio (teclados), fue quien dio origen a la idea.

Han  formado parte de la banda, Alfredo Acosta (guitarra), Iván Robles (batería), Milton César (Bajo).

En 1999 se unen el guitarrista Víctor «Yayin» Castillo, más tarde, en el 2000, Julio Gonzales (bajo), Henry ox Velez (Voz) y Eduardo Castillo en la batería.

ARASTRAL ha grabado varias maquetas, entre ellas, en el año 2002 “Arastral”, considerada dentro del estilo Heavy Metal Sinfónico Progresivo. “Proyección Astral” (2004) y “En la Tierra como en el Cielo” (2009) distinguido dentro del heavy power metal. Actualmente se encuentran en la grabación de su primer material discográfico y en la creación de nuevas composiciones.

La banda ha tenido un largo recorrido por los escenarios del país, llevando su música a ciudades como Caracas, Puerto la Cruz, Barquisimeto, Maracay, Cumana, Valencia, Morón, Anaco, El Tigre, Barcelona, Carora, Ciudad Bolívar, Barinas, Cabimas, Merida, Trujillo, Etc. Compartiendo escena con agrupaciones como Torre de Marfil, Gillman, Arkangel, Metempsicosis, Tierra del Dragon, Aluvion, Horus, Dismal Dawn, Blasphemy, GoreAsylum, Psicosis, Sexto Sonar, Lujuria, Holy Diver, Epitafio, Ebola, Leviatan, Metastasis, Krueger, entre otras.

También ha participado en importantes festivales de talla internacional siendo los más notorios el Festival de Rock 100% venezolano, Guacara Rock Fest, el Festival Internacional Diversite Francia-Venezuela y,  el Gillmanfest Aragua 2010.

 Arastral ha tenido entrevistas en diversos programas radiales de talla internacional como Oxido Metal (Bnos. As. Argentina), Brigadas Metalicas (Argentina), Tardes de Metal (Bogota, Colombia), La Cima del Rock (Ecuador), The Noise Radio (España). Igualmente, ha sido reseñada en distintos webzines nacionales: Hazeroth Zine, Barquisimetal, Dragones del Metal, En la Cima del Rock y la  Rock & Pop, e internacionales como Mariskal Rock (España) y ahora en Seven Rock Radio.

MATERIAL

Arastral tiene en su haber:

– Maqueta 2002 “Arastral”

– Maqueta 2004 “Proyección Astral”

– Maqueta 2010 “En la Tierra como en el Cielo”

– Video DVD Arastral en vivo por la Madre Tierra 2010

– Video DVD Promo “Conciencias” 2013