Primatron

Primatron / Locomotive

El Proyecto de metal Primatron lanza el nuevo sencillo “Locomotive”

“Locomotive” es el nuevo sencillo de Primatron, un proyecto de metal de Curitiba/Brasil cuyo sonido no se limita a un solo estilo o subgénero, sino que fluye naturalmente entre metal industrial y matices de metal extremo – todo eso siendo un proyecto que siempre tiene como objetivo crear música con una atmósfera que refleja el angustioso clima de vivir en una época de constante crisis. Ese es el espíritu de Primatron, hacer música catártica que refleje el espíritu de nuestros tiempos.

El nuevo sencillo “Locomotive” tiene una cohesión muy fuerte entre el diferentes pasajes, además de ser muy agresivo y pesado. “A medida que adquieres más práctica en el estudio, algunos aspectos de la grabación se vuelven más fácil y uno puede concentrarse en los demás. Creo que esto se nota en la voz. melodías, en la complejidad de los riffs de las estrofas, en los cambios de tempo… Creo que todo músico cree que su creación más reciente es la mejor. hasta ese punto, por lo que podría estar parcializado al decir eso. Pero aun así, lo diré, es la mejor canción del proyecto Primatron hasta ahora. Y creo que es genial que esta canción muestra que la pesadez y la agresión están en los riffs y no solo dependen de afinaciones muy bajas”, dice Diogo, creador del proyecto.

ACERCA DE PRIMATRON

El proyecto empezó con unos riffs que ya había escrito Diogo tiempo atrás, algunos de los cuales incluso se habían presentado a otros proyectos en en los que participó, como Machina Animata y Shadow Maze. Durante la pandemia, Diogo tuvo tiempo de trabajar en más riffs, componer música y empezar a elaborar algunas letras.

Y a principios de 2022, cuando ya tenía algunas canciones casi terminadas, decidió comenzar a grabar lo que más tarde se convertiría en las pistas del EP “Night Caídas Pesadas”. Todas las pistas son producidas y grabadas por Aly Fioren, guitarrista. para las bandas brasileñas Urvolk, Carttada, Sad Theory y dueña de Funds Casa Estudio.

El nombre Primatron surgió mientras leía noticias de tecnología en un periódico. La interdependencia entre el hombre y la máquina, que se convirtió cada vez más claro a medida que grababa el EP, le dio la idea de pensar en un nombre que reflejaría cierta angustia con este proceso de volverse menos y menos autónomos en relación con la tecnología

EDICION SEVEN ROCK RADIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.