ABSOLUTAMENTE NORMAL?

ABSOLUTAMENTE  NORMAL?

01/12/20208:03 PM

Table of Contents

ABSOLUTAMENTE  NORMAL?

Seguimos, acompañando a personas  en estos días, donde ocurre unos de los procesos más fuerte que le ha tocado vivir a la Humanidad..

… No sólo por el problema Sanitario que esto genera , sino también por las repercusiones Psicológicas y Económicas que tenemos y vamos a seguir  teniendo  por un largo tiempo. Las palabras que últimamente  he escuchado de las personas  a sido «Me siento Inestable, con temor, muy vulnerable con ganas de llorar, eso como lo arreglo?, es normal?»…..
Déjenme decirles que eso es ABSOLUTAMENTE  NORMAL? , sentirse Abatidos, desganados ,confundidos , triste luego todo lo que ocurre…es Normal bajo esta circunstancias actuales donde uno de los protagonistas es la Incertidumbre  ok…TODOS nos sentimos así, pues esto es inédito para nosotros , aunque antes a ocurrido situaciones parecidas en el Mundo ,se unen otros factores como económicos y sociales que afectan algunos países haciendo más crítica la situación, como es el caso de Venezuela mi país.
…?Es por ello que decidí, compartir esta reflexión con Uds. La palabra clave es ACEPTACIÓN (no resignación) de la situación  y vivir un día a la vez sin pretender ser superman , aceptar que como humanos respondemos y resistimos a estos Estados de presión sostenida ,con cambios bruscos de nuestro estado de ánimo . Que es normal ,querer llorar, estar apagados ,inertes algunas veces sin saber que pensar ni hacer .Las respuestas vendrán solas , mientras desarrollamos la Resiliencia necesaria para sobrevivir y seguir adelante
.

?NO te atormentes DIAGNOSTICANDOTE

Depresiones, Estados bipolares, Crisis de Pánico ,Esto no ayuda ,complica la situación porque no deja que nos demos cuenta  de lo que en realidad  nos ocurre Emocionalmente, pues no tenemos el aprendizaje previo que nos pudiera ayudar a resolver este enredo, ya que  las herramientas la vamos desarrollando día a día.
…OBSERVATE y luego LIBERA suelta lo que te angustia te pesa  … esto baja la presión interna baja la carga , obsérvate y date cuenta por ejemplo. «tengo *ganas de llorar»  llora, conversa con alguien cercano las cargas compartidas pesan menos ,»estoy apagado, apático  entonces NO hagas nada date el tiempo , cambia tú atención hacia algo diferente , pinta lee etc. No te obligues hacer lo que no  quieres hacer, SÓLO OBSERVATE y actúa en consecuencias ,según te sientas no te obligues. Vive estos días uno a la vez, así funciona esto  .Hemos estado tanto tiempo centrados en lo de AFUERA, que hoy debemos aprender a MIRARNOS ADENTRO, sin juicios, con compasión sin etiquetas, con ternura es decir a reconocer que sólo somos Humanos ,bajo una tremenda  situación que nos arropa y nos hace ver lo VULNERABLE que somos. Por eso es NORMAL sentirnos INESTABLES..
ABSOLUTAMENTE  NORMAL?
…TODO día trae su sorpresa su que hacer, no le agreguemos más vive un día a la vez y aprende a soltar, observándote y aprendiendo de ello…ampliando cada día el conocimiento acerca de Ti …..
ABSOLUTAMENTE  NORMAL?
ABSOLUTAMENTE  NORMAL?
Dra Flor Elena Font
Médico Coach Salud Bienestar
REVISION