ABSOLUTAMENTE NORMAL?

Es buena la tristeza?

19/11/20208:15 AM

Table of Contents

? Me preguntaron, Es buena la tristeza?.. esta es mi opinión,  la Tristeza es una emoción  como cualquier otra, y  tiene una razón de ser en nuestro sentir, tiene su función en la vida.
.
…? Todo ocurre porque la Tristeza está vista como una emoción negativa pues no es placentera de sentir, y eso es cierto, pero hay un montón de cosas que no son placenteras, pero son tremendamente saludables para nosotros.
.
…? Y eso se debe, porque estamos en la  cultura de ser y estar  «Positivo», en todo momento  y eso no debe ser así, pues no ocurre así ya que poseemos una gama amplia de Emociones que vamos  experimentando cíclicamente durante toda nuestra vida de forma natural, y eso hay que vivirlo así de esa manera   para ir creciendo, Emocionalmente de forma saludable.
.
…? Y entonces, que deberíamos  hacer cuando estamos triste ?.. pues debemos dejar que venga a nosotros y que nos muestre que nos  trae, que es lo que nos quiere decir, porque la sentimos?  … pero eso no lo hacemos, preferimos estar distraídos haciéndonos los locos, evitándola llenos de melancolía simulando estar bien y positivos ? y eso no ayuda, pues al reprimirla , esconderla debajo de la alfombra nos estamos haciendo daño  emocional y físicamente, pues al ocultarla no dejamos que se exprese, que nos diga porque esta aquí  y eso evita que evolucionemos que desarrollemos conciencia de lo que ocurre dentro de ese interior emocional y de esta forma terminamos es, desarrollando enfermedades .

La Tristeza

…? La Tristeza no es mala, ni buena es un estado emocional que debe ser transitado, vivido (eso sí por corto tiempo) pues con ella crecemos, nos acercamos a nosotros mismos para  buscar  respuestas y de esta manera ir  desarrollando el «Autoconocimiento», muy importante  para aprender a manejar ese abanico de  Emociones que mueven nuestra  vida .

 

.
…? Y si por alguna razón  llega y se instala en nosotros, hay que  buscar  ayuda profesional  pues puede  generar estados depresivos, de pánico, o enfermedades como fibromialgia, colon irritable etc. Que a la larga pueden comprometer de manera importante nuestra salud y bienestar. Transitar y vivir la tristeza nos proporciona  información valiosísima, que probablemente nos ayude a tomar decisiones que producirán los cambios necesarios en nuestro entorno, es por ello que experimentarla genera un  proceso de crecimiento emocional en cada individuo .
.
..»?Que te digo.⁉️… pues que Vivas  La Tristeza, ya que  por contradictorio que  parezca es muy saludable y necesaria para llevar la cotidianidad en Paz ..ya que proporciona la Inmunidad Emocional que nos refuerza desde todo punto de vista. No le tengas miedo a la Tristeza …. ella también es útil «?
Dra Flor Elena Font
Médico Coach Salud Bienestar
Revisión