Marcas no Tradicionales

Marcas no Tradicionales

07/12/20202:13 PM

Table of Contents

Marcas no Tradicionales

Si  está emprendiendo en un nuevo proyecto empresarial o comercial para ofertar  productos o servicios les comento que puede identificar su actividad con una marca no tradicional.

Comencemos por explicar  que una  marca  es un signo que individualiza los productos de una empresa determinada y los distingue de los de sus competidores con el objeto de  no inducir a engaños al consumidor. Estos  signos suelen ser palabras, dibujos, letras, números o embalajes, slogans, objetos, emblemas (logotipos), etc.

Se pueden  ver en el mercado muchísimos casos conocidos: Apple, Sony, Ford; el eslogan de open happiness de la Coca Cola; la famosa estrella del Mercedes Benz como ejemplo de figura; la KLM en el caso de letras, la marca 3M con el uso de números, el dibujo del cocodrilo de La Coste, en fin, infinidad de combinaciones de naturaleza gráfica cuyo elemento definidor es que son percibidas  por la vista.

Como determinar Marcas no Tradicionales

Ahora bien, la llegada de las tecnologías ha  incrementado las formas de atraer la atención del consumidor  utilizando las llamadas marcas no tradicionales, es decir,   aquella que son captadas por cualquiera de los cinco sentidos y no solo por el de la vista.

Algunos ejemplos de estos nuevos tipos de marca lo constituyen las llamadas marcas  sonoras,  compuestas exclusivamente por un sonido o una combinación de sonidos. Es el caso de un jingle publicitario. Están también las olfativas,  una  fragancia   determinada  puede ser protegida como marca. Un signo puede calificarse como una marca de movimiento si es capaz de mostrar un cambio en la posición de los elementos. Por ejemplo, una secuencia de imágenes fijas. Cabe indicar que estas no incluyen sonido.

Estos son unos ejemplos de lo que se está desarrollando en estos tiempos. Ya comentaremos de  otras manifestaciones en una próxima nota.

IG: Thais Font
Twitter: Thais Font
Correo: Universidad Carabobo
Correo Gmail: Thais Font

 

REVISION:

SEVEN ROCK RADIO