OSCURA OBSECION

Oscura Obsesión

Una “HISTORIA” lleno de Capítulos

Banda que posee varios puntos de influencia musical, del ámbito nacional como Internacional. Si bien el estilo general es el Hard Rock como Temple, Riff, Rata Blanca, estamos animándonos a virar un poco mas llevando las canciones a un ámbito más suave y no tan potente ( Gotthard, Scorpions, Rainbow, Bon Jovi, Airbag, Van Halen, etc.). Buscamos que nos escuche todo tipo de público sin clasificar a nadie. Es un Hard Rock clásico, con matices y armonías, principalmente en las voces que en conjunto nos diferencia de muchas bandas sonando actualmente. No dejamos pasar, que el Rock es influencia para nuestras vidas y eso nos hace llevar esta transmisión de sentimientos en cada palabra y acorde cuando suena una canción.
Nuestro recorrido:
En Junio de 2018 iniciamos esta historia que hace tiempo buscábamos terminar de definir, ya que cada uno venía batallando en distintas bandas y este año nos encontrábamos todos en stand by, lo cual podemos decir, que la ruta musical nos unió para crear a esto que llamamos “Oscura Obsesión”.
El proyecto arrancó con excelentes músicos, algunos pudieron seguir y otros, lamentablemente, fueron
quedando en el camino. Actualmente, y de manera cuidadosa, tratamos de ser claros al momento de
trasmitir hacia donde apunta Oscura Obsesión, y todos cuentan con la posibilidad de trabajar en conjunto composición y adecuación de los temas.
Las composiciones son de Max y algunos arreglos de Emiliano Ares , Sebastián Sosa y Federico Muñiz, pero la fusión es de todos. Cada uno pone su ímpetu y la conexión entre los integrantes es muy buena.
Llevamos mas de 10 canciones finalizadas y varias en proceso. Ésto hizo que nuestra ilusión se haga realidad, nuestro disco estaba comenzando a tomar forma, estaba naciendo “OBSESIÓN 1” .
En septiembre, comenzamos a grabar el Disco en el estudio “FROM THE GARDEN” de la mano de Nicolás Garden, con lo cual grabamos 8 canciones de manera profesional y empezamos a pensar en un disco que con diferentes matices de hard rock y con muchos invitados amigos.
Dentro de los amigos que participaron están: Christian Bertoncelli (HORCAS- RENACER – BERTONCELLI), Alejandro Graf (BARILARI-), Michael Troy (Malmteem-Ozzy Osburne), Fernando Ricciardulli (AZERTOH), Ruben Trombini (TEMPLE), Julian Barrett (TARJA TURUNEN- ASSPERA-MISSON), Franchie Barreiro (Ex Mancha de Rolando – Francheros), Fabian Prado (Memphis La Blusera).
Pudimos grabar nuestras canciones con matices bien marcadas y con climas que te hacen sentir en diferentes situaciones de la vida. Buscamos que quien escuche nuestro disco se sienta a gusto e identificado en cada canción e interpretación.
Después de buscar un nombre que identifique las canciones, creímos que identificar con “ Obsesión 1 “ sería lo mejor para encerrar todo como una “HISTORIA” lleno de capítulos.Nuestras letras tratan de tele transportar a las rutas a través de nuestras melodías. Incentivar tus ganas de agarrar la campera de cuero y salir a recorrer tu camino a través de experiencias, bares y situaciones de la
vida cotidiana.

Nuestras Canciones

  • Tenemos “Tapar el Sol” que es un tema de puro Groove y bastante oscuro, pero con el power del Hard Rock y mostrando el lado difícil de la vida cuando no queres ver.
    “Cree en vos” es una canción con mucha fuerza, sintiendo el poder del rugido de un motor en plena marcha.
  • “Virtualidad” es la típica canción que deseas tener 2 puntos mas en el estéreo para subir el volumen, suena con toda la fuerza y bien Rockera.
  • “Extraños de una Noche”, es nuestro tema de difusión y cual mas nos llena de música las venas. Circula una sangre de Hard Rock única, que entre los 5 decidimos al instante que debía ser esta canción quien nos represente.
  • Sumamos “Rutas al Sur” tema bien Hard Rock con la voz potente de Christian Bertoncelli que nos lleva a recorrer una visita al sur patagónico, luciendo un solo de guitarra en las manos de Julian Barrett.
  • Llegó “ Marcando caminos” tema que nos transporta a nuestro referentes “Deep Purple”. Trata de una gira con la banda en diferentes pubs y bares marcando el camino en cada lugar recorrido y con un solo de teclados de maestro Michael Troy.
    Luego decidimos enfocarnos en muchas situaciones que se atraviesan en la vida y que siempre se puede salir… una balada bien clásica… “Tus Marcas”.
    Luego vino el rugido potente de una moto a toda marcha llega “Fuera de Control” una ciudad con muchas ofertas de “trabajo” y de recorrido por el Speed-hard rock de la mano de un bajo demoledor como Fernando Ricciardulli.
  • Aparece “Libre” una canción de hard rock que habla sobre lo que es estar en una banda y mirar a la gente allí, aplaudiendo y viendo la felicidad en sus rostros. Aquí hace su interpretación en el solo Franchie Berreiro.
    Cerrando la composición de canciones aparece “Promete” canción que habla de los errores que
    aprendemos día a día en esta vida que nos toca transitar”, aquí hace su toque mágico Fabián Prado.
    Luego con la mística y el toque épico que lo caracteriza, Pablo De Luca interpreta la “Intro” y la “Outro” para sellar esta obra que llamamos “OBSESION 1”
    Y continuamos creando……

Oscura Obsesión
JAVIER DULAR : Voz
LUCCIANO FERRADA: Guitarra
DANIEL FIRMAPAZ: Bajo
MAJO DI PASQUO: Teclados
MAXIMILIANO TAUZY : Batería y coros

Siguenos en nuestras redes:

Total Page Visits: 84 - Today Page Visits: 3